domingo, 12 de abril de 2015

Layer cake de chocolate blanco ,fresas y nata :)

Hola chicos!!!
Que tal el fin de semana ? El mio muy ocupada. Mi hermana vino de Inglaterra el miércoles pasado  y claro todos los días con ella. El viernes fue el cumpleaños de mi madre y llevaba tiempo con una tarta en mi cabeza ,la cual no salió nada como esperaba ...
Mi hermana es cocinera y claro yo soy una simple bloguera  , asique  el sabor fue elegido por las dos  y la cobertura fue un poco desastre ya que pensábamos decorar con nata y se me olvidó comprarla (vaya cabeza la mía) asique  entre varios debates nos decidimos por hacer  una ganaché de chocolate blanco y cubierta de virutas de chocolate blanco, ya que yo no quería chocolate negro y el chocolate blanco se transparente con el bizcocho(por eso cubierta de virutas) ... vale jeje fué culpa mía , yá que mi hermana me dijo que de chocolate blanco no  que  no quedaba del todo bien...pero claro hice oídos sordos y sólo saboreaba el chocolate blanco con las fresas ... puf. 
Bueno en conclusión quedó super bonita y super Rica (tal como yo decía)jiji.

Ingredientes para 2 moldes de 18 cm.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 320  gramos de harina.
  • 160 ml de nata.
  • 80 gramos de margarina.
  • 7 huevos.
  • 3 cucharaditas de  levadura.
Ingredientes para la mermelada.
  • 500 gramos de fresas.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Una cucharadita de limón.
Ingredientes para cobertura 

  •  200 gramos de chocolate blanco.
  •  200 ml de nata .
  • 3 cucharadas mantequilla.

Para comenzar a hacer la mermelada, que en este caso vamos a hacerla un poco líquida , para que podamos bañar el bizcocho  con el jugo que sueltan las fresas.
Las contaremos , echaremos el azúcar , el agua y el limón . Muy a fuego lento y sin remover para que no se cristalice.
Por otro lado vamos a precalentar el horno a 160°.
Mezclamos los huevos con el azúcar , la nata  y  la margarina previamente derretida.

Cuando todo esté muy bien  mezclado , incorporamos la harina con la levadura tamizada.

En éste momento repartimos la masa en dos moldes de 18 cm cada uno .
Metemos al horno durante 30 -35 min , iremos comprobando con un palito.

Cuando los dos bizcochos estén totalmente hechos , dejaremos enfríar .

Montamos la nata,para las capas .

Empezamos a hacer la ganachè de chocolate blanco. Para ello  calentamos la nata y cuando empiece a hervir retiramos e introducimos  el chocolate y la mantequilla.


 Partimos por la mitad los bizcochos para que nuestra tarta  tenga  cuatro capas.

En cada capa echamos la mermelada y la  nata montada.
La nata sobrante la untamos por toda la tarta , para cubrirla.

En éste momento echamos poco a poco la ganachè  por encima (con una rejilla para que cuele el chocolate y no se puede en el plato) haciendo círculos sobre el bizcocho  para cubrirla toda .

Una vez hecho esto ponemos las virutas de chocolate blanco por los lados , y decoramos con fresas naturales.


Espero que os guste mucho , en mi casa a arrasado.
Un besito.
Nos leemos en las próximas recetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario