lunes, 23 de marzo de 2015

cupcakes de vainilla relleno de fresa o crema de avellanas :)


Hola a todos !!!
Este fin de semana era el cumpleaños de mi suegra y como no aproveché para hacer unos super cupcakes para celebrarlo , ya que cuando hay alguna celebración no  para de funcionar mi horno...
Cupcakes por aquí...tarta por allá... asique he hecho una receta con cupcakes de vainilla, unos rellenos de crema de avellanas y otro de mermelada de fresa !!!
Y la verdad que me puse super feliz ...después de haber intentado hacer el merenge suizo como unas cuatro veces !!POR FIN ME SALIÓ :):)
Por que no es fácil cogerle el tranquillo Eee no es facil jeje .
La primera vez no me subieron las claras, la segunda vez se me hicieron las claras(ya que cuando sobrepasan los 60° se hacen , y la tercera vez cuando ya lo tenía casi conseguido , se me ocurre hechar nocilla al merengue y se me bajó por completo....
Bueno os juro que cuando ví ese super merengue suizo en el bol con esa cremosidad,sabor y textura tan perfecta levanté a mi novio que estaba durmiendo, volví a la cocina  cojí el bol y canté junto a él la canción de ohhhhh my loveeeeee ( de la peli de Ghost) jajaja después me relajé y hice los cupcakes.

Y aquí va la receta.

Ingredientes para el merengue suizo

  • 180 g de azúcar
  • 3 claras de huevo.
Ingredientes para los cupcakes (6 rellenos de fresa y 6 rellenos de crema de chocolate y avellanas)
  • 180 g de azúcar
  • 200 g de harina.
  • 3 yemas de huevo(la que nos ha sobrado del merengue).
  • 100 ml de aceite.
  • 120 ml de leche .
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • Esencia de vainilla.
  • Crema de avellanas.
  • Mermelada de fresa.
Comenzamos con los cupcakes .
Precalentamos el horno a 180 ℃.
 Por una lado tamizamos la harina y levadura y lo reservamos.

Con otro bol y mezclamos el aceite ,las yemas ,el azúcar y la esencia de vainilla.

Cuando tenemos todo preparado , echamos a la última mezcla la harina en dos partes, y entre medias la leche  .
Y listo :) lo metemos al horno unos 18-20 min .

Para el merengue calentamos el azúcar con las claras en un bol al baño María , ésto estará a punto de sacar como a unos 50° ,pero si no tienes termómetro es cuando esté el azúcar disuelto.(metéis el dedo lavado jaja y cuando no estén los granos de azúcar)

Cuando esto haya pasado hay que sacarlo y poner la mezcla en un bol y a batir con una batidora de varillas , estará en su punto como en unos 8 minutos .

Cuando los cupcakes estén hechos los vamos a rellenar 6 de fresa y 6 de crema de chocolate y avellanas. Y  podéis ver como se rellenan  aquí.

Una vez rellenos vamos a decorar con el merengue (con una manga pastelería ,con la boquilla grande de estrella)  y después vamos a poner la decoración como a nosotros más nos guste .


Éstos son los rellenos de crema de chocolate  y avellanas  :):)








 Y estos los rellenos de mermelada de fresa:


El merengue de los rellenos de fresa los he dado con un soplete de repostería para quemarlo y dar un aspecto diferente.

Y listo, ya tenemos nuestros riquísimos cupcakes !!! 



Espero que os gusten mucho y podáis comerlos con gente muy especial como yo !!
Un besito para todos y nos vemos en la próxima receta :)





2 comentarios:

  1. Hola Patricia! he dado un paseo por tu blog y me encanta!! tienes recetas muy chulas y muy ricas!! Por aquí me quedo!!
    Besitos!!
    www.lacocinadecris92.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cris !!me alegra mucho qie te guste :) tu blog es genial tampoco dudo en seguirte !!!un besito y gracias por seguirme

      Eliminar