lunes, 23 de marzo de 2015

Torta de chocolate con nueces y fruta confitada de mi papi:)

Bueno hoy os voy a explicar una torta de mi padre  que hizo este fin de semana, si mi padre ,es que hace unos postres de miedo ,por el mi querida afición a hacer postres :)
Hace un tiempo a mi los bizcochos no me  subían y apenas sabía hacer una simple crema básica mantequilla .. bueno apenas no , no sabía ,pero aquí estoy aprendiendo cada día más.
Ahora que me van saliendo las cositas ,estamos con un pique familiar en quien hace el mejor postre ,si si habéis leído bien ...mi padre contra mi jejeje
Pero bueno he de decir que esta receta creada por mi padre es una maravilla de los dioses para quien le gustan las almendras, el chocolate y las frutas confiada !!
Esta receta os la presentaré en medida de taza como los americanos (ya que el lo hace todo con medida de esa taza de toda la vida )


Aquí empiezo:
Ingredientes
2 tazas de harina de maíz.
1 taza de harina de trigo.
2 tazas de azúcar.
1 taza de aceite de maíz .
1/2 taza de cacao.
1 sobre de levadura.
1 sobre de Soda.
1/2 taza de fruta confiada.
4 huevos.
Nueces al gusto.
Calladura de naranja.

Empezamos con el procedimiento.
En un bol tamizamos las dos harinas con la levadura , el cacao ,la soda y reservamos.

En otro bol mezclamos  el azúcar con el aceite y los huevos   e incorporamos a la mezcla anterior de los ingredientes secos.

Cuando tengamos todo muy bien  mezclamos incorporamos  la fruta confiada y volvemos a remover.

Engrasado un molde con margarina o mantequilla , echamos la masa y ponemos las nueces al gusto por encima.

Y listo!!!
Ya tenéis la super torta de mi padre.
Un besito a todos !! Nos leemos en la próxima receta.








1 comentario:

  1. Patri!!!!!!! que bonita historia!!!!!! compartir estas cosas con un padre tiene que ser genial.... Me ha encantado.

    No soy mucho de fruta confitada, pero por el chocolate y las nueces me recuerda al brownie.

    Otra cosa preciosa, no me puedo hacerme seguidora tuya, no tienes el gadget :-(

    Cuando lo tengas, ponme un comentario en alguna entrada mía y lo hago, así cada vez que publiques algo me sale en mi muro de blogger y no me pierdo nada.

    Besos mil

    ResponderEliminar